Noticias

Rankings de Patentes del año 2023 en EE.UU. de IFIClaims

Publicada el 11 de Enero 2024.

Ya están aquí los Rankings anuales de Patentes en EE.UU. que elabora IFIClaims, la empresa de referencia en el sector desde hace más de 60 años y que hoy forma parte del gran grupo Digital Science.

IALE, un año más, ha apoyado a IFIClaims en la elaboración de los rankings y en el análisis de las principales tendencias y de las áreas tecnológicas que más han crecido.

Siguen proliferando los desarrollos relacionados con vehículos autónomos y con baterías, la computación basada en algoritmos de aprendizaje y redes neuronales y en tecnología cuántica, las tecnologías para reducción de emisiones y para aprovechamiento de residuos (aunque también crecen las relacionadas con extracción de gas y petróleo), o áreas más emergentes asociadas a reconocimiento de imágenes y videos, que nos hablan del auge de la Inteligencia Artificial Generativa, entre otros.

Destacan como principales empresas grandes fabricantes como Samsung, Qualcomm o TSMC, que se sitúan por encima de IBM, quién desde el pasado año cambió de estrategia desde siempre muy diversificada, para focalizar su innovación en áreas prioritarias como la IA; otras empresas que han intensificado significativamente su producción de nuevas invenciones son VMWare, Snap o Capital One.

Puedes ver todos los detalles de los Rankings y tendencias aquí:
https://www.ificlaims.com/rankings.htm

Este año que ha terminado, IALE también ha contribuido a analizar otras tecnologías, empresas y casos de interés, como por ejemplo, la computación cuántica, el peso de las llamadas energías "renovables" en contraposición a las convencionales, el metaverso o las últimas adquisiciones de GE HealthCare, así como la Inteligencia Artificial Generativa, la AI y el blockchain aplicados al sector inmobiliario. Te animamos a seguir la web de IFIClaims para nuevas actualizaciones.

Volver